Calabaza frita con longaniza
La Calabaza frita con longaniza es una receta típica en Granada y otras localidades de Andalucía oriental.
A pesar de no ser muy conocido, es un plato delicioso y una receta original para cocinar este fruto lleno de propiedades, como sabréis, tan beneficiosas para nuestra salud y nuestra piel.
Lo más complicado de la calabaza es pelarla, ya que, a pesar de ser de la misma familia que los calabacines, su piel es dura y a veces se hace difícil sacar la carne. Por suerte, ya es fácil encontrarla partida y envasada al vacío en fruterías y supermercados.
Calabaza frita con longaniza, ingredientes
- 1 calabaza mediana
- 1 trozo o paquete de longaniza
- 4 dientes de ajo
- 4 pimientos choriceros secos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite
- Sal
- Orégano
Calabaza frita con longaniza, preparación
Cortamos la carne de la calabaza en trocitos o rodajas como si fuéramos a prepararlas en tortilla.
Cogemos una sartén o cacerola grande, y la ponemos a calentar con un dedo de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la calabaza y la vamos removiendo con la ayuda de una cuchara o espátula de madera hasta que se vaya desmenuzando. Recordad que una vez que habéis añadido la calabaza es conveniente bajar la intensidad del fuego.
Aparte, ponemos a batir los 4 dientes de ajo, con los pimientos choriceros, el pimentón y un puñadito de orégano. Para batirlo mejor, podemos añadir medio vaso de agua a los ingredientes.
El resultado lo vamos a mezclar con la calabaza, removeremos y dejaremos freír otro rato.
En una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva, freímos la longaniza cortada en trocitos. Después la juntamos con la calabaza.
Sabremos que esta está lista cuando su textura sea cremosa.
Combina muy bien acompañada de huevo frito.