Cómo preparar gelatinas

Las posibilidades de realizar recetas con las gelatinas son muchas, aunque tradicionalmente se usaban solo en repostería, cada vez más la cocina moderna las está introduciendo en otros platos. Vamos a ver Cómo preparar gelatinaspaso a paso como preparamos las gelatimas:

gelatinas, ingredientes

  • Unas hojas de gelatina
  • Un bol con agua fría

gelatinas, preparación

1. Para preparar una gelatina necesitamos unas hojas de gelatina, un bol con agua fría y los ingredientes que le darán sabor (uno líquido para  mezclary sólidos de manera opcional). Para empezar, poner en remojo la gelatina en el agua y calentar una parte del ingrediente líquido.

2. Seguidamente, coger las hojas de gelatina y escurrir. Introducirlas en el ingrediente caliente. Mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que esté bien disuelta. Retirar del fuego e incorporar el resto del ingrediente removiendo continuamente.

3. Antes de que se enfríe, verter la mezcla preparada en los moldes o copas para darle forma. La gelatina está acabada. Pero también se pueden introducir trozos de alimentos en su interior a modo de tropezones. Para ello, tener cortados y preparados los ingredientes.

4. Incorporar los ingredientes antes de que la gelatina se enfríe y adquiera un estado sólido. De este modo se conseguirá que queden  flotando en su interior. Introducir en la nevera para que se endurezca. Realizar capas con diferentes ingredientes resulta una presentación atractiva.

5. Para comprobar que una capa ya ha gelatinizado, utilizar un palillo o cualquier otro utensilio. Si es así, añadir un poco más de gelatina y, a continuación, más ingredientes. Ir añadiendo capas de gelatina de esta forma hasta rellenar el molde o conseguir la altura deseada.

6. Por último, decorar al gusto. Tener en cuenta que podemos fijar la decoración con un poco más de gelatina líquida. Para ayudar en la solidificación, introducir en la nevera. Sacar unos minutos antes de consumir para que tome la temperatura deseada.

La temperatura óptima para consumir una gelatina es fría o a temperatura ambiente. Tenga en cuenta que no se debe calentar puesto que recuperaría el estado líquido-

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: