Cocina al vapor

Cocina al vapor

Esta manera de cocinar es de las más saludables que podemos practicar en el día a día, pero no solamente por su cualidades sino por el tiempo invertido en ella. Estamos equivocados si creemos que la cocina al vapor está solamente indicada para personas que necesitan estar a dieta por problemás de salud, sino que también está indicada para personas que cuidan su línea y alimentación, librándose de los pesados fritoleos.

Algunas de sus cualidades son las siguientes:

  • No se necesita de aceite para cocinar, lo que conllevará un ahorro al mes en nuestro bolsillo. Eso sí, necesitará una olla y rejilla especiales, para que los alimentos no toquen el agua en ningún momento, sino estaríamos hablando de alimentos hervidos y eso es lo que no queremos.
  • Por otro lado, te dejará más tiempo libre durante la cocción, no debiendo estar pendiente en todo momento como en otro tipo de cocina. Simplemente deberás esperar el tiempo estimado, dependiendo del grosor de los alimentos (una buena manera de que estén en su punto lo antes posible, es cortarlos en pequeños trozos).
  • Además, no perderemos nada de vitaminas ni propiedades de los alimentos en la cocina al vapor. Eso sí, se aconseja condimentarlos antes de meterlos en la olla.
  • El sabor de los alimentos no se ven alterados y eso lo agradecerá tanto el [email protected] como los comensales que acompañen a éste/-a en la mesa

Los utensilios que se recomiendan para cocinar al vapor deben estar realizados en acero inoxidable o de bambú. Un claro ejemplo es la cocina japonesa y su arroz blanco.

Vía: Enbuenasmanos

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: