Churros especiales para celiacos

Como sabes, las personas celiacas han de cuidarse mucho en lo que comen porque no pueden tomar nada que contenga gluten, algo que sí está presente en muchos alimentos. Por eso normalmente no pueden comer churros, por ejemplo, un manjar que se suele dar sobre todo los fines de semana que es cuando se desayuna tranquilamente en familia.

Sin embargo, aquí te dejo una receta apta para celiacos y además muy rápida de hacer.

Churros especiales para celiacos

Churros especiales para celiacos, Ingredientes

    1 vaso de harina sin gluten
    1 vaso de agua
    un poco de sal


Churros especiales para celiacos, Preparación

Lo único que hay que hacer en este caso, y es algo que no te va a suponer gran cosa, es mezclar los tres ingredientes llegando a tener una masa maleable para poder hacer los churros.

El agua sí que te aconsejo que la eches caliente y poco a poco. Esto lo que hace es conseguir un mejor sabor. Incluso, si quieres experimentar un poco, un día puedes echarle canela, otro vainilla, etc. para ir dándole sabor, pero eso dependerá de las personas que vayan a tomarlo porque quizás no pueden.

Una vez tienes la masa hecha has de echarla en la churrera y freírla en aceite muy caliente. También puedes coger una cuchara y echar pegotes de masa en el aceite si no tienes ese aparato. No queda igual porque salen más grasos, pero el sabor sí es el mismo.

Si tienes un poco de maña puedes tratar de echar la masa lentamente en la sartén como si fuera un churro o usar algún invento, como por ejemplo una bolsa. Echas la masa en la bolsa, anudas y haces un agujero en una de las puntas. Ya tendrías tu churrera, lo único es que se desperdicia un poco de masa.

Deja un comentario