Herrero Bodega, un verdejo único

Hoy desde este site queremos hablaros de Herrero Bodega, una bodega de vinos muy especial por su historia y por su producto.

Herrero Bodega es especial sobre su producto porque tiene un vino blanco realizado con uva verdejo segoviana, la cual está llena de matices debido a que aguanta tanto los inviernos más duros como los veranos más calurosos, es decir, es resistente al frío y a la sequía, lo cual nos da vinos con mucha personalidad, obteniendo de ella unos vinos blancos magníficos, con un aroma y sabor herbáceos, así como una acidez excelente.

La historia de los hermanos Herrero es también singular, ya que los padres de estos tres hermanos están más que familiarizados con las viñas, tanto nacionales como internacionales

Es en este entorno donde los hermanos Herrero, que son buenos conocedores de la tierra fundan su Herrero Bodega, en una clara apuesta por la calidad y la personalidad de sus vinos, ya que sólo conociendo una tierra tan peculiar como la que te describimos antes se pueden hacer vinos de una calidad indiscutible.

Denominación de Origen Rueda

La Denominación de Origen Rueda incluye en total a 72 municipios, siendo la mayoría de los cuales de Valladolid, pero también hay un total de 17 pueblos del oeste segoviano que producen la uva de las características específicas por su tierra y su clima.

Lo que tiene de especial esta uva es la altitud y el clima, ya que se cultivan a 850 metros de altitud, unos 100 metros más que en el resto de la zona, con un clima más frío, y por eso los vinos presentan matices peculiares, distintos al resto de los Rueda.

La familia Herrero-Vedel lleva ya muchos años promocionando los vinos de esta zona como nadie, de hecho, hasta hace poco su bodega era Viñedos de Nieva, y ahora todo lo que han aprendido allí lo han materializado en Herrero Bodega para poder dar un vino distinto que sorprenda al consumidor.

La uva Blanca Verdejo

Por otro lado está la uva, la blanca verdejo como signo de gran calidad, ya que es una de las mejores uvas blancas de España, y es la que está considerada como la variedad principal de la Denominación de Origen Rueda.

Para que un vino sea Rueda debe tener al menos 50% de uva verdejo, mientras que los que ponen en el etiquetado la palabra “Verdejo” explícitamente tienen al menos un 85% de uva de esta variedad, aunque algunos alcanzan el 100%

Por otro lado, las características principales de un verdejo es la fruta, el amargor y el sabor a hierba, pero sobre todo lo más importante es que el Verdejo es diferente al resto de vinos, y tiene unos consumidores muy fieles.

Esta exigencia es complicada de satisfacer, ya que todos los años la uva es diferente, pero, por supuesto, se consigue teniendo un producto de calidad, y, por las singularidades que hemos descrito antes, un verdejo de Segovia es un verdejo diferente.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: