Aguacates rellenos con queso

Las ensaladas, cuando se hace siempre la misma, acaban aburriendo. Por eso hay ocasiones en las que, si tienes posibilidad de cambiar, o de hacer algo diferente, deberías hacerlo. Un ejemplo que puedo darte es este, unos aguacates rellenos con queso para que sorprendas a tu familia.

La receta es muy rápida de hacer, tanto como las ensaladas normales así que no te supondrá mucho variar un poco los platos de tu mesa y, además, serás original con un plato así.

Aguacates rellenos con queso

Aguacates rellenos con queso, Ingredientes

    4 aguacates bien maduros.
    125 gramos de queso.
    200 gramos de bonito en conserva.
    Unas hojas de lechugas variadas.
    1/4 de pimiento rojo.
    1/4 de pimiento verde.
    3 cucharadas de vinagre de sidra.
    6 cucharadas de aceite de oliva.
    Sal.


Aguacates rellenos con queso, Preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar la lechuga para que no tenga gérmenes ni nada por el estilo. Déjala a un lado y ponte a hacer una vinagreta.

La vinagreta puedes hacerla con pimientos rojos y verdes que has de cortar en tacos pequeños. Añade sal, aceite y vinagre y deja que esos pimientos maceren de tal forma que vaya adquiriendo su sabor.

Coge los aguacates y pártelos por la mitad quitándole parte de la pulpa que tiene y echándola en un bol. En ese mismo bol has de echar las hojas de lechuga troceadas y el bonito en conserva. Remueve bien para que todo se mezcle y, con una cuchara, vas rellenando de nuevo los aguacates. Una vez hecho, debes cortar unas lonchas de queso. Te recomiendo que sea un queso fresco o blando para que sea más fácil de mezclarse con los otros ingredientes.

Encima de todo has de echarle la vinagreta que has reservado antes. No eches mucha pero sí la suficiente como para captar el sabor y combinarlo con los otros ingredientes.

Deja un comentario