Chuletas de ternera a la pizzaiola

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Chuletas de ternera a la pizzaiola

Chuletas de ternera a la pizzaiola

Chuletas de ternera a la pizzaiola, Ingredientes

    • 6 chuletas de ternera de unos 150 gr.
    • 1/2 kg de tomates maduros.
    • 1 diente de ajo.
    • 1 cucharada de orégano.
    • aceite de oliva virgen extra.
    • pimientra negra molida y sal.

Chuletas de ternera a la pizzaiola, Preparación

Salpimentar la carne. Cortar el ajo en láminas y dorarlos en una sartén ancha con dos o tres cucharadas de aceite. Retirar el ajo, subir el fuego y freír la carne a fuego vivo, hasta dorarla por ambos lados. Incorporar los tomates ; pelados, sin semillas y cortados en trozos. Ajustar el punto de sal y llevar a ebullición. Espolvorear con el orégano, bajar el fuego al minimo tapar la cazuela y cocer durante unos 20 minutos. Si hace falta, subimos el fuego los últimos 5 minutos para reducir la salsa.
Cuando encontremos un plato italiano acompañado del apelativo pizzaiola, querrá decir que se ha guisado con los ingredientes básicos de la pizza; ajo, aceite de oliva, orégano y tomate. Se trata de un recurso muy utilizado en muchas cocinas del país, y en particular en la Campaña.
También los pescados. El tramiento a la pizzaiola se puede aplicar tanto a carnes como a pescados, aunque en este último caso conviene recordar que los tiempos de cocción deben ser más cortos. Por eso habrá que guisar antes los tomates y colocarlos sobre los filetes d pescado durante los últimos minutos.
El tratamiento a la pizzaiola

Deja un comentario