Capón asado al tomillo con manzana, frutos secos y migas dulces

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Capón asado al tomillo con manzana, frutos secos y migas dulces

Capón asado al tomillo con manzana, frutos secos y migas dulces

Capón asado al tomillo con manzana, frutos secos y migas dulces, Ingredientes

    • Capón
    • Tomillo
    • Manzana
    • frutos secos

Capón asado al tomillo con manzana, frutos secos y migas dulces, Preparación

Primero se limpia, se sazona de sal y unta de manteca de cerdo. A continuación se mete al horno en una cacerola apropiada y durante una hora aproximadamente. Una vez asado, se trincha la pechuga en lonchas un poco gruesas y los muslos en forma de bastones gruesos.

Salsa. Se hace aparte en una cacerola untada de mantequilla, se añade la chalota cortada muy fina cuando esté dorada, ponemos el tomillo y unas ramas de estragón, rehogando todo durante unos segundos para añadir a continuación el vino blanco, dejando reducir a la mitad, añadimos el jugo asado y espesamos con la fécula de patata. Lo pasaremos todo por un chino colador y pondremos a punto de sal. La salsa debe quedar espesa pero ligera.

Preparación de las Manzanas. Una vez peladas y partidas en cuartos las manzanas se les pone por encima azúcar y mantequilla, se meten al horno durante unos 10 ó 12 minutos en un recipiente con vino blanco. Deben quedar tiernas y doradas.

Guarnición de migas y frutos secos. Cortamos el pan en cuadraditos. Las nueces, avellanas y los piñones se trituran. Ponemos aceite al fuego en recipiente adecuado, los 4 dientes de ajo los cortamos en lamas. Al comenzar a dorarse, ponemos el pimentón, seguimos con el pan, poniendo especial atención en que este no se queme, removemos bien, añadimos el azúcar y seguidamente los frutos secos, más azúcar, y sin dejar de mover las uvas pasas.

Presentación. Colocamos seis platos, los bastones del muslo y encima la pechuga de forma escalonada, regamos por el empiece con la salsa y al lado la manzana. Las migas aparte. Se sirve todo muy caliente.

2 Comentarios - Escribe un comentario

Deja un comentario