Birria

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Birria

Birria

Birria, Ingredientes

    1/2 kilo de carne de puerco (pierna o la que quiera) partida en cuadros medianos ,5 pimientas enteras ,2 dientes de ajo , 1 trocito de chocolate de mesa , 1/2 cebolla , 1 cucharadita de orégano , 2 clavos , 4 cucharadas de vinagre , 1/2 cucharadita de tomillo , 1 trozo de 5 cm. aproximadamente de canela , 1 pizca de cominos , 2 jitomates grandes , 1 trocito de 1/2 cm. de jengibre , 2 chiles anchos desvenados y dorados en aceite , 6 chiles chilacates desvenados y dorados en aceite , 2 hojas de laurel , 1/2 cebolla cruda picada en cuadritos , Sal al gusto , Aceite, el necesario para freí­r , Agua, la necesaria para cocer la carne. Tortillas de maí­z para acompañar


Birria, Preparación

Dejar la carne remojando en agua a que la tape durante media hora para que suelte lo rojo de la carne. Se le tira el agua y se estila.

Se muelen todos los ingredientes excepto el laurel y la cebolla picada en cuadritos. Se cuela.

Se frí­e la carne en la olla express con un poco de aceite. Se le añade la mezcla anterior y las hojas de laurel. Se le agrega taza y media de agua y se pone a cocer.

Cuando esté cocido se abre la olla y se verifica de sal. Si quedó muy aguado, se deja al fuego a que reseque un poco. Sí­rvase caliente con cebolla picada y tortillas de maí­z.

Deja un comentario