Brócoli con tofu y cacahuetes
Saludos, hoy les vamos a dar una receta muy saludable, en el que utilizaremos el ingrediente de este siglo XXI, el tofu, ideal para sustituir las mantequillas y las leches o quesos, tan nocivos para nuestro organismo y en especial para la salud del corazón. Además, la proteína de la soja es recomendable como ya casi todo el mundo sabe, entre otras cosas por la introducción de la cocina oriental en nuestras mesas.
|
Brócoli con tofu y cacahuetes, Ingredientes
|
Brócoli con tofu y cacahuetes, Preparación
Cortamos en tiras el tofu con una medida de 2×3 centímetros y medio centímetro de ancho, más o menos. Dejamos marinar mezclando la salsa de soja y el ajo durante una hora.
En una cacerola con agua ponemos a hervir con sal, mientras pelamos el brócoli. Una vez rompe a hervir lo introducimos cocinando a fuego medio hasta que esté al dente. Escurrimos, lo cubrimos con agua fría y volvemos a escurrir, reservándolo para después.
Freímos un poco los cacahuetes en una sartén sin aceite durante cinco minutos a fuego medio, para que adquieran algo de color, y reservamos.
Una vez las tiras de tofu están listas, las freímos en aceite de oliva muy caliente, vuelta y vuelta, y reservamos.
Disolvemos la maicena en el agua añadiendo la cucharada de salsa de soja. También reservamos.
Utilizando el mismo aceite que quedó de las tiras de tofu, sofreímos la cebolla y el apio hasta que la cebolla esté transparente. Agregamos el brócoli junto con el tofu y los cacahuetes, removiendo con cuidado. Añadimos también luego la mezcla de maicena y el chile si lo deseamos. Cocinamos a fuego medio durante cnco minutos.
Queda muy bien si lo servimos junto con arroz o pasta.