Boquerones macerados

Entrepucheros te invita a preparar estos Boquerones macerados

Boquerones macerados

Boquerones macerados, Ingredientes

    16 boquerones medianos abiertos sin espinas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 naranja, 1 limón, 1 lima, 1 cucharadita de mostaza de grano, 1 vaso de aceite de oliva, sal gorda, pimienta.


Boquerones macerados, Preparación

Preparar el aliño. Lavar bien los cí­tricos y secar con un paño; rallar la cáscara en juliana fina (sin la parte blanca para que no amergue) con un rallador especial. Colocar en un cuenco de cristal y echar el aceite. Dejar reposar 1 hora y remover el conjunto de vez en cuando. Exprimir los cí­tricos y reservar aparte el jugo obtenido.

Picar la cebolleta y el ajo finos; poner en una sartén con un poco del aceite macerado y colado y sofreir 10 minutos a fuego suave; retirar del fuego. Añadir la juliana y la mostaza y remover con varillas hasta mezclar bien. Reservar esta salsa para cubrir los boquerones a la plancha.

Lavar los boquerones y secar con papel de cocina. Espolvorear con pimienta y sal gorda, poner en una fuente, rociar con otro poco del aceite macerado por ambos lados. Pasarlos por la plancha bien caliente, previamente pincelados con aceite, hasta que se doren. Colocar en una fuente y cubrir con la salsa de los cí­tricos.

Deja un comentario