Berenjenas con anchoas y pimiento
Esta ensalada rinde para 4 porciones, y tienen una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos, y el de cocción de 30 minutos. Te aporta al organismo unas 210 calorías por porción.
Dos consejos con mucho sabor: Puedes añadir, al saltear los pimientos, una cebolla cortada en aros finos. Y acompañar el plato con una salsita preparada con yogur batido con unas hojas de menta picadas.
![]() |
Berenjenas con anchoas y pimiento, Ingredientes
|
Berenjenas con anchoas y pimiento, Preparación
- Corta la verdura: Lava las berenjenas y córtalas en rodajas. Sazónalas y déjalas reposar 1/2 h para que pierdan el amargor. Pela los ajos y pártelos en láminas finas. Lava los pimientos, límpialos y córtalos en tiritas.
- Rehoga los pimientos: Calienta 2 cucharadas de aceite y rehoga los pimientos unos 5 mn; añade los ajos y continúa la cocción unos mn. Agrega un poco de agua caliente y cuece 15 mn a fuego suave. Retira y deja enfriar.
- Prepara la vinagreta: Prepara un aliño emulsionando el vinagre con 1 pizca de sal y 3 cucharadas de aceite. Añade las alcaparras, las finas hierbas, unas agujitas de romero y las anchoas escurridas y trituradas. Viértelo sobre el sofrito y déjalo reposar 1 h.
- Fríe las berenjenas: Enjuaga las berenjenas, sécalas y fríelas en el resto del aceite hasta que se doren. Dispónlas en una fuente y cúbrelas con los pimientos. Decora con las aceitunas y la salvia.