Berenjenas a la italiana

En ocasiones las berenjenas piensas que solo se pueden comer de una o dos formas cuando en realidad hay muchas formas de tomarlas siendo éstas el elemento principal de la receta. Tanto es así que hoy te traigo unas berenjenas a la italiana para que disfrutes de esta verdura de una forma original.

Lo único, que has de tener cuidado con el tiempo, para que no se quemen demasiado, pero por lo demás se trata de una receta muy sencilla.

Berenjenas a la italiana

Berenjenas a la italiana, Ingredientes

    6 berenjenas
    1 taza de pan duro remojado en leche
    3 cucharadas de queso rallado
    2 huevos
    Pan rallado
    Mantequilla
    Aceite
    Sal
    Pimienta


Berenjenas a la italiana, Preparación

Lo primero que has de haces es poner a hervir las berenjenas enteras, con piel y todo. Solo cuando estén tiernas has de sacarlas de la olla y dejarlas escurrir para, a continuación, cortarlas a lo largo por la mitad y quitarle toda la pulpa. Esa pulpa también llevará semillas así que tendrás que quitárselas porque con ella vamos a hacer algo.

La pulpa que le has quitado a las berenjenas has de colocarla en una sartén con un poco de aceite mientras que las berenjenas (la cáscara, por así decirlo), has de ponerlas en una fuente de horno ligeramente engrasada.

Fríe un poco la pulpa y, apartada del fuego, añade el pan remojado, escurrido, eso sí, el queso rallado y los dos huevos. Salpimienta la mezcla y coloca dos cucharadas de esta mezcla en cada una de las berenjenas.

Espolvorea por encima un poco de pan rallado por encima y pon un poco de mantequilla también.

Todo esto va al horno unos 20 minutos y pueden servirse como primer plato, ya sean frías o calientes, dependerá de cómo te guste comer las berenjenas.

Deja un comentario