Falsa pizza

Las Pizzas es algo que muchos disfrutan comiendo pero la receta de hoy, a pesar de llevar su nombre, en realidad no es una pizza propiamente dicha sino algo que bien podría calificarse de falsa pizza.

Tiene muchas variantes porque aparte del tomate y la cebolla, puede llevar más alimentos como taquitos de jamón o lo que se te ocurra. Por eso aquí te doy la base, después solo has de experimentar un poco en la cocina para conseguir una pizza, aunque sea falsa, a tu gusto.

Falsa pizza

Falsa pizza, Ingredientes

    9 rebanadas de pan
    50 gramos de mantequilla
    100 gramos de queso Gruyére fresco
    1 cebolla
    1 bote de tomate natural de 1/2 kilo
    1 lata de anchoas en filetes
    50 gramos de aceitunas negras
    3 cucharadas de aceite
    6 cucharadas de agua
    Orégano
    Sal


Falsa pizza, Preparación

Comienza primero picando la cebolla lo más fina que puedas. Coge una sartén y, con el aceite y el agua, a fuego lento, fríe la cebolla hasta que esté dorada y el agua se haya evaporado.

Mientras puedes picar el tomate escurriéndolo bien y ponerlo en la sartén para rehogarlo. Sazona todo con sal y orégano.

Coge las rebanadas de pan y úntales mantequilla. Colócalas en una bandeja del horno y, por encima, échales una cucharada de tomate y cebolla. Por encima, espolvorea un poco de queso rallado.

Mételo todo al horno durante 10 minutos a fuego fuerte (máxima potencia). Después de sacarlo lo puedes adornar con las aceitunas y las anchoas (aunque en el caso de las anchoas éstas se pueden poner antes de meterlo en el horno y que también se horneen), si metes las aceitunas lo que conseguirás es que queden arrugadas y secas y seguro que eso no es algo que tú quieras.

Deja un comentario