Bacalao a la vizcaína

Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 hora.

 

Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína, Ingredientes

    • 4 lomos de bacalao
    • 5 dientes de ajo
    • 10 pimientos choriceros
    • 6 cebollas rojas
    • 5 tomates
    • 3 pimientos morrones

Bacalao a la vizcaína, Preparación

  1. Desalar previamente el bacalao. Escamarlo, quitarle las espinas y secar con un paño limpio. En una cazuela o sartén poner un decilitro de aceite y 2 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Cuando empiecen a tomar color los ajos, retirarlos retiramos. Añadimos a ese aceite todas las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. Una vez frita y dorada la cebolla, añadir la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Dejar sofreír despacio todo el conjunto.
  2. En otra sartén freír una cebolla pequeña bien picada, luego agregar el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros, previamente remojados en agua, y dejar cocer. Cuando estén tiernos, pasar el conjunto por el pasapurés. Agregar la salsa resultante al tomate y a la cebolla preparados anteriormente y mezclar todo.
  3. Sofreír en una cazuela o sartén con 1/4 de litro de aceite 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse, retirarlos e incorporar los lomos de bacalao con la piel hacia arriba -si se desea, se pueden enharinar ligeramente-. Cuando empiezan a encogerse, darles damos la vuelta.
  4. En una cazuela poner una capa de salsa en el fondo, sobre ella los lomos de bacalao y cubrirlos con la salsa restante. Cocinar a fuego suave durante 5 a 8 minutos, moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria o en vaivén.

Deja un comentario