Bacalao a la vizcaína
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 hora.
![]() |
Bacalao a la vizcaína, Ingredientes
|
Bacalao a la vizcaína, Preparación
- Desalar previamente el bacalao. Escamarlo, quitarle las espinas y secar con un paño limpio. En una cazuela o sartén poner un decilitro de aceite y 2 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Cuando empiecen a tomar color los ajos, retirarlos retiramos. Añadimos a ese aceite todas las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. Una vez frita y dorada la cebolla, añadir la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Dejar sofreír despacio todo el conjunto.
- En otra sartén freír una cebolla pequeña bien picada, luego agregar el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros, previamente remojados en agua, y dejar cocer. Cuando estén tiernos, pasar el conjunto por el pasapurés. Agregar la salsa resultante al tomate y a la cebolla preparados anteriormente y mezclar todo.
- Sofreír en una cazuela o sartén con 1/4 de litro de aceite 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse, retirarlos e incorporar los lomos de bacalao con la piel hacia arriba -si se desea, se pueden enharinar ligeramente-. Cuando empiezan a encogerse, darles damos la vuelta.
- En una cazuela poner una capa de salsa en el fondo, sobre ella los lomos de bacalao y cubrirlos con la salsa restante. Cocinar a fuego suave durante 5 a 8 minutos, moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria o en vaivén.