Arroz con leche cremoso

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso, Ingredientes

    • 200 g. de arroz normal.
    • 500 g. de agua (5 cubiletes)
    • 1 pizca de sal
    • 1 piel gorda de limón, sólo la parte amarilla.
    • 600 g de leche entera caliente.
    • 200 g de azúcar
    • 1 palito de canela en rama de unos 5 cm de largo
    • canela en polvo para espolvorear

Arroz con leche cremoso, Preparación

Tomad un limón de piel gorda y quitad aproximadamente la mitad de la piel procurando evitar la piel blanca, porque amarga, aunque no hay que tener tanto cuidado como cuando se ralla la piel de limón(por ejemplo para el bizcocho) porque en este caso la piel luego se va a retirar y no se tritura.
Colocas la mariposa en las cuchillas, echar el agua, el arroz y el pellizco se sal. Echar también la corteza de limón que se ha cortado. Programar 100º de temperatura, 10 minutos y velocidad 1 y, en lugar del cubilete, encima de la tapa se pone el cestillo de cocinar( recordad ponerlo al revés, hacia abajo).
Mientras, en una jarra de que se pueda meter en el microondas medir los 6 cubiletes de leche y volcarlos junto con el palito de canela unos 4 minutos, que se caliente pero no hierva. Vigilar la leche porque depende de la potencia del microondas tarda más o menos en calentarse, sobre todo que no llegue a hervir.
Cuando pare la Thermomix, con el arroz ya cocido, se añade la leche con el palito de canela y programás 4 minutos a 100º de temperatura y V 1, y vuelves a colocar el cestillo en lugar del cubilete.
Ten cuidado porque a los 2 minutos la leche puede intentar salirse y aparecer por encima de la tapa, si te ocurre sin parar la máquina , levantas el cestillo para que la preparación respire y bajas automáticamente la temperatura a 90º. Si la leche no intenta salir, mantiene los 100º durante los 4 minutos.
Cuando pare , añades los 200 gr. de azúcar y programas, ahora ya sin miedo, pero siempre con el cestillo en la tapa, 100º de temperatura, velocidad 1 y 2 minutos. Estos 2 minutos pueden ser 3 ó 4, dependiente del gusto de cada uno o de la clase de arroz.
Tiene que quedar cremoso, pero no hecho papilla. Después lo vuelcas en una fuente ancha y ¡ a enfriarse!. Cuando ya esté frío, le echáis la canela en polvo al gusto.

Deja un comentario