Albóndigas de pollo
Siguiendo con nuestra selección de aves, hoy te vamos a proponer como preparar Albóndigas de pollo paso a paso.
Esta receta te rinde para 6 personas. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 45 minutos, mientras que de cocción insume 1 hora. Te aporta al organismo 320 calorías por ración (unas 4 piezas por persona).
![]() |
Albóndigas de pollo, Ingredientes
|
Albóndigas de pollo, Preparación
- Mezclar el huevo: En un cuenco grande batir el huevo, añadir el pan desmenuzado, la leche y la carne. Mezclar bien e incorporar el diente de ajo pelado y picado finamente, el pan rallado y el perejil picado. Sazonar y dejarlo reposar durante 15 minutos. Mientras, pelar las zanahorias, cortarlas en dados pequeños y cocerlas en agua con sal durante 5 minutos. Escurrirlas y reservarlas.
- Hacer las albóndigas Formar bolitas con la masa de carne y pasarlas por harina. Poner a calentar abundante aceite en una sartén, freír las albóndigas hasta que estén doraditas y ponerlas en una cazuela. Retirar parte del aceite, dejando sólo un fondo y rehogar la cebolla muy picadita durante unos 5 minutos. Añadir las zanahorias reservadas, los guisantes escurridos y las hebras de azafrán. Rehogarlo todo bien y verterlo en la cazuela de las albóndigas.
- Cocer con jerez: Cubrirlo con agua, incorporar la pastilla de caldo desmenuzada y la copita de jerez y ponerlo a fuego fuerte. Dejarlo hervir durante unos minutos para que se evapore el alcohol del jerez, tapar la cazuela, bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer durante 1 hora.
- Freír las patatas: Mientras, pelar las patatas, cortarlas en tiras muy finitas y ponerlas en un bol con agua fría durante 30 minutos. Escurrirlas, salarlas y freírlas en una sartén hasta que estén bien doradas. Servir las albóndigas bien calientes acompañadas de las patatas fritas.
Yo he probado albondigas de carne pero nunca de pollo, probaré esta receta, gracias.