Yogur de soja casero

Es posible que algunos de vosotros seáis intolerantes a la lactosa y os hayáis pasado a tomar lácteos de soja o derivados vegetales. También hay quien los toma para cuidarse, ya que no contienen grasas, o porque son vegetarianos o veganos. El caso es que cada día es más habitual consumir bebidas y otros productos vegetales, aunque todavía son bastante más caros que los procedentes de la leche de vaca. La solución es Yogur de soja caseroprepararlos en casa, y para ello, os vamos a dar una receta sencilla con la que preparar yogur natural de soja.

Yogur de soja, ingredientes

  • 1 yogur natural de soja
  • 1 litro de bebida de soja
  • 1 nevera portátil
  • 6 tarritos de cristal con tapa
  • 500cl de agua

Yogur de soja, preparación

Hemos incluido la nevera como ingrediente porque es un utensilio necesario para preparar los yogures si no disponemos de yogurtera. En cuanto a los tarritos de cristal lo mejor es guardar los de yogures de cristal con tapa que puedes encontrar en cualquier supermercado y reutilizarlos.

Lo primero que haremos para elaborar nuestros yogures será poner la bebida de soja al fuego en un cazo y calentarla hasta que alcance los 60 grados. No podemos dejar que la leche hierba, así que bastará con retirarla cuando esté caliente, pero no legue a quemar.

Ponemos la bebida en un recipiente grande y añadimos el yogur, mezclándolos bien con una cuchara de madera hasta que el yogur quede perfectamente disuelto.

Una vez hecho esto, vamos a repartir la mezcla en los yogures y a taparlos. Los ponemos en la nevera portátil y antes de cerrar, introducimos un tarro de cristal más, de los de tomate o cualquiera más grande que hayamos reciclado, pero lleno de agua caliente.

Cerramos la nevera y dejamos reposar toda la noche, en un lugar templado. A la mañana siguiente, tenemos nuestros yogures preparados. Ahora sí, hay que conservarlos en la nevera.

Están exquisitos acompañados con nueces o frutas troceadas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: