Trío de brochetas y frutas
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos.
Truco: La cocción de ciertas verduras como la berenjena, es muy rápida. Cuando se combinan como en este caso con patata y zanahoria, es aconsejable no pelar las berenjenas y dejarlas en trozos bastante grandes.
![]() |
Trío de brochetas y frutas, Ingredientes
Para acompañar:
|
Trío de brochetas y frutas, Preparación
- Ensartar alternativamente los langostinos sin cabeza, los trozos de rape sin hueso y las vieiras con su coral. Acabar con un trozo de limón y pintar con mantequilla antes de asar. Sazonar al final de la cocción.
- Asar los filetes según el punto de cocción que se desee y sazonar también al final. Pueden aliñarse con una gota de aceite de oliva para darles brillo.
- Salvo las patatitas nuevas que se dejan enteras, cortar las demás verduras en tamaño bocado y una vez limpias, ensartar alternadas en las brochetas. Pintar con mantequilla y asar. Es conveniente mantener el punto de calor para todos los ingredientes. Las frutas envueltas en papel de aluminio se hacen en el horno mientras se van preparando las brochetas.