Tortillitas de camarones

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Tortillitas de camarones

Tortillitas de camarones

Tortillitas de camarones, Ingredientes

    • camarón pequeñito
    • aceite de oliva virgen
    • harina fina de repostería
    • cebolla
    • agua
    • perejil
    • sal fina

Tortillitas de camarones, Preparación

Este plato es típico y original de La Isla de San Fernando (Cádiz). Y más concretamente de su barrio llamado “Las Callejuelas”, donde, precisamente nació el famoso cantaor flamenco “Camarón de La Isla”.

Esta es una especialidad que surgió del colectivo más humilde de la ciudad hace muchos años, ubicado en esa zona de la ciudad que era un barrio de pescadores. Con el tiempo se ha transformado en un plato de categoría que se encuentra en las cartas de los mejores restaurantes de los alrededores.
Las Tortillitas de Camarones no se le puede atribuir a ningún restaurante de la isla, como algunos restauradores pretenden.

En un recipiente, echamos la harina, la sal y un poco de agua. Ayudados de la varilla manual, movemos bien todo el conjunto. Incorporamos la cebolla y el perejil, ambos muy finamente picado. Por último añadimos los camarones, pero crudos, y mezclamos todo el conjunto hasta obtener una pasta del punto de espesor de una crema, poniéndole más agua en el caso de que esté muy espeso; o por el contrario harina en el supuesto de que resultara muy clara.
En una sartén con dos dedos, aproximadamente, de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente, vamos echando cucharadas soperas de esta masa que anterioremente hemos preparado con las que se iran formando, una vez frita, unas pequeñas tortillitas de camarones.
(Este plato es típico y original de La Isla de San Fernando, en Cadiz)

Deja un comentario