Entrega 5ª: 3ª Técnica de conservación: Mermelada

Dulce a base de frutas azúcar y agua , menos denso que la confitura , conteniendo entre un20 y 50% de azúcar del total de la preparacion , es decir en la gran mayoria de las mermeladas el peso del azúcar iguala el peso de la fruta.

Receta: Mermelada de higos

  • 1kg de higos
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 vaso de agua.

Pelar lo higos trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y el azúcar , cubrir con un paño y dejar macerar al menos 1 hora.

Llevar la cazuela al fuego (lento) , removiendo con una cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer hasta que los higos esten traslucidos ( unos 20 o 30 minutos) , si no esta suficientemente espeso se puede añadir azúcar hasta obtener punto mermelada.

Verter en los tarros cuando este aun caliente , tapar y esterilizar al baño maría durante 15 o 20 minutos (se puede hacer en marmita abierta).

Receta: Mermelada de naranja

  • 1kg de naranjas peladas
  • 1kg de azúcar
  • Agua c/n

Poner las naranjas en un bol peladas y troceadas añadiéndole el azúcar y dejar macerar unas horas ( lo ideal seria una noche )

Pasar a una cazuela y llevar a fuego lento sin dejar de remover durante unos 30 minutos , ir añadiendo agua si la necesita.

Llenar los tarros con la preparación aun caliente , cerrar herméticamente y esterilizar al baño maría 15 o 20 minutos.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. son entero rico los del 3ay el del 4a menos las lelas son entera coxina y laguarena bale hongo y el pololo esta entero rico ya te lo bamos aquitar al baleco lelas son entera feas lelas culeadas tus amiguis L.R.C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: