Tartaleta de mejillones con ventresca de bonito

Estas tartaletas rinden para 4 porciones, y tienen una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 50 minutos.

Acabado del plato: En un plato, colocar las tartaletas y rellenarlas, haciendo una montañita con la masa anteriormente hecha. Para terminar, colocar una punta de espárragos cortada por la mitad en cada tartaleta y servir.

Tartaleta de mejillones con ventresca de bonito

Tartaleta de mejillones con ventresca de bonito, Ingredientes

    • 24 tartaletas de masa salada
    • 1 Kg. de mejillones
    • 24 puntas de espárragos verdes
    • 2 latas de ventresca de bonito
    • 2 huevos duros
    • 1 loncha de salmón ahumado
    • 50ml de aceite de oliva

Tartaleta de mejillones con ventresca de bonito, Preparación

  1. Limpiar los mejillones y quitarles las barbas. Abrirlos al vapor durante 3 minutos, ya que de lo contrario se quedarán gomosos. Una vez abiertos y cocidos, extraer la carne de la cáscara y picarlos en daditos.
  2. Escurrir la ventresca de bonito del aceite de la conserva y picarla en dados, siguiendo las láminas que tiene para que no se desmenuce. Mezclar con mejillones cortados.
  3. Una vez cocidos los huevos, enfriarlos, pelarlos y picarlos en dados finos. Mezclar junto con los  mejillones y la ventresca. Picar y mezclar también la loncha de salmón e incorporar al resto de la masa. Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añadir el aceite de oliva virgen para amalgamarlos. Rectificar de sal.
  4. Poner un pucherito con agua a hervir y añadimos sal, aceite y una pizca de bicarbonato.
  5. Cuando rompa a hervir, añadir las puntas de espárragos, dejándolas cocer a fuego suave durante apenas un par de minutos para que no se pasen de cocción. Retirar y enfriar.

Deja un comentario