Tarta tatín

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Tarta tatín

Tarta tatín

Tarta tatín, Ingredientes

    • 1 Kg de manzanas reinetas
    • Una pera madura
    • Una lamina de hojaldre congelado.
    • Seis cucharadas soperas de azúcar.
    • El zumo de un limón.

Tarta tatín, Preparación

En una flanera lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes ponemos tres cucharadas grandes de azúcar y un poco de agua y la ponemos al fuego hasta que se forme el caramelo. Con muchísimo cuidado lo extendemos por toda la flanera. Dejamos que se enfríe el azúcar acaramelado. Mientras tanto vamos partiendo las manzanas por la mitad, las pelamos y le quitamos el corazón y las vamos colocando unas al lado de las otras (de canto). Procuramos que toda la flanera quede llena. Si tenemos una flanera más grande pués aumentamos los ingredientes.

Cuando ya tengamos todas las mitades colocadas pelamos la “pera conferencia” que tiene que estar bien madura y la vamos cortando en trocitos pequeños y cubrimos las manzanas.

Previamente hemos extendido la masa de hojaldre lo suficiente para cubrir toda la flanera, procurando que todas los ingredientes esten bien tapados.

Calentamos el horno (225º) durante 10 minutos y a continuación metemos la flanera. La tenemos cociendo durante una hora aproximadamente a 175º.

Pasado ese tiempo sacamos la flanera y le damos la vuelta a la tarta en una bonita bandeja.

En un cazo ponemos a cocer el zumo de un limón, un poquito de agua y cuatro cucharadas de azúcar y dejamos que se forme almibar. Inmediatamente lo echamos por encima de la tarta de manzana y la servimos en la mesa.

Deja un comentario