Sopa de judías blancas
Siguiendo con nuestra selección de sopas, en esta ocasión te proponemos paso a paso como preparar Sopa de judías blancas.
Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad media. Tiene un tiempo de preparación de 10 minutos, mientras que de cocción consume 2 horas (más 12 horas en remojo). Te aporta al organismo 390 calorías por porción.
Apreciado: El apio es un vegetal muy recomendado para las personas que padezcan de retención de líquidos puesto que tiene propiedades depurativas y laxantes. También resulta recomendable para personas que sufran de colesterol, ácido úrico y de problemas de hipertensión.
![]() |
Sopa de judías blancas, Ingredientes
|
Sopa de judías blancas, Preparación
- Cocer las judías: Poner las judías en remojo unas 12 horas. Escurrirlas y cocerlas a fuego muy lento durante 2 horas, en una olla con abundante agua, una cucharada de aceite de oliva, un tomate, una hoja de laurel y un diente de ajo.
- Sofreír la cebolla: Cuando esté a punto de finalizar la cocción, sazonar con sal. Escurrir. A continuación, lavar y trocear finamente todas las hortalizas. Verter el aceite en una cazuela y freír la cebolla y el ajo picado.
- Añadir las judías: Cuando empiecen a dorarse, añadir el puerro, el apio y las zanahorias. Entonces, sazonar y rehogar a fuego lento hasta que las verduras estén bien tiernas, pero no se deshagan. Incorporar las judías y cubrirlo con agua.
- Añadir el tomillo: A continuación, añadir los tomates pelados y cortados en trocitos junto la rama de tomillo picada y el perejil. Cocer todo junto durante 20 minutos más. Servir en tazones hondos bien caliente.