Sopa de avellanas
La avellana es símbolo de fertilidad en algunas culturas, de hecho es una de las ofrendas que se hacen en algunos sitios a los recién casados. Este plato, originario de Reus, una de las grandes comarcas avellaneras de España, ofrece una nueva versión de la tradicional sopa de pan, presente de una u otra forma en todas las cocinas de España.
Esta receta te rinde para 6 personas. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 1 hora y 10 minutos. Te aporta al organismo 400 calorías por porción.
Más frutos secos: Las sopas de frutos secos no son algo extraño en la cocina tradicional de España. Podemos encontrar algunas versiones de la sopa de castañas, junto a recetas como la navideña sopa de almendras, que admite versiones dulces y saladas. Sin olvidar la intxaursalsa, sopa de nueces típica de las navidades vascas.
![]() |
Sopa de avellanas, Ingredientes
|
Sopa de avellanas, Preparación
- Tostar las avellanas, en una sartén sin aceite, a fuego muy lento y removiendo con frecuencia. Dejar reposar 10 minutos y triturar hasta reducirlas a polvo.
- Tostar el pan cortado en rebanadas finas en el horno, por los dos lados. Disponer sobre una cazuela de barro, ancha y baja, añadir el caldo de carne y llevar a ebullición. Agregar el jamón picado y salteado en una sartén con unas gotas de aceite y dejar cocinar 10 minutos. Salar.
- Precalentar el horno a 220° C, introducir la cazuela y hornear, durante 45 minutos. Retirar la cazuela, espolvorear la superficie con las avellanas trituradas y gratinar, durante 10 minutos, hasta que se dore.
Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos