Solomillo a la normanda

Aunque las comidas y cenas fuertes de la Navidad ya han pasado, son muchas las familias que se reúnen para celebrar el día de reyes y también ese día hacen una buena comida. Por eso, y de cara a que solo quedan unos pocos días, he pensado en dejarte esta receta de solomillo a la normanda que seguro gustará a todos en tu casa.

El solomillo a la normanda has de hacerlo de dos formas diferentes porque, si lo van a tomar niños, lo mejor es que no le pongas mucha sidra para que el alcohol no les afecte demasiado y otra, para los adultos, donde si puedes echarle toda la sidra. El alcohol se suele evaporar y no hay problema pero yo soy más de evitarlo en la medida de lo posible, sobre todo, cuando se trata de niños.

Solomillo a la normanda

Solomillo a la normanda, Ingredientes

    4 filetes de solomillo

    200 gramos de champiñones

    1 cebolleta

    medio vaso de sidra

    Aceite, sal y pimienta

    1 cucharada de harina


Solomillo a la normanda, Preparación

Lo primero que haremos es, con los filetes de solomillo ya limpios y preparados, salpimentarlos y freírlos en una sartén con aceite. Hecho eso (no los hagas mucho pero tampoco que estén crudos) echas la cebolleta picada y los champiñones (limpios y troceados aunque algunos los filetean también). Cuando esté todo echa la harina y rehoga. Por último échale la sidra y déjalo a fuego lento durante unos minutos.

Después de eso echa de nuevo los filetes y deja que se hagan durante un hervor para que la carne coja el sabor de la anterior mezcla.

Esto se puede servir con puré de patatas (es algo más suave que si solo son patatas fritas). También puedes acompañarlo con algo de verdura, por ejemplo unos rollitos de primavera de verduras.

Deja un comentario