Salmón en camisa de prosciuto
Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media.
![]() |
Salmón en camisa de prosciuto, Ingredientes
Para la guarnición: Para la salsa: |
Salmón en camisa de prosciuto, Preparación
- Comenzar con la compota de manzanas. En una cacerola pequeña, saltear en manteca las manzanas peladas y cortadas en cubos. Verter el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar la menta y las pasas de uva. Agregar azúcar, sal fina y abundante pimienta negra molida. Cocinar a fuego suave hasta que se deshagan las manzanas. Reservar.
- Por otro lado, envolver las piezas de salmón rosado con lonjas delgadas de jamón crudo. Cocinar en una sartén con apenas un poquito de aceite de oliva bien caliente, de lado y lado hasta dorar el jamón. El punto buscado en este pescado no es un cocido total. Si lo desea más cocido, llevar en una placa las piezas de salmón a horno precalentado a 180º C durante 6 minutos. Reservar.
- Para la salsa, en una cacerolita calentar el jugo de lima y añadir el jengibre rallado. Salpimentar. Agregar la manteca para emulsionar, revolviendo con cuchara de madera hasta que la salsa tome consistencia sobre fuego suave. Terminar con ciboulette fresco picado y pimentón.
- Disponer en un plato plago la compota de manzanas verdes, el salmón con jamón crudo y salsear con la manteca de lima, jengibre y pimentón.