Bananas y frutillas flambeadas con rhum

Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media.

Bananas y frutillas flambeadas con rhum

Bananas y frutillas flambeadas con rhum, Ingredientes

    • 4 bananas
    • 200g de frutillas frescas
    • 3 cucharadas de manteca
    • 4 cucharadas de azúcar negro
    • 1 copa de rhum
    • 1 cucharada de pimienta negra en grano
    • ½ kg de helado de pistacho
    • Hojas de menta para decorar

Bananas y frutillas flambeadas con rhum, Preparación

  1. Comenzar haciendo la pimienta mignonette. Esto es simplemente aplastar los granos con ayuda de un palo de amasar o mortero, rompiéndolos grueso sin llegar a molerlos por completo. Esta maniobra debe realizarse justo en el momento previo a su utilización para que todos sus aromas y aceites volátiles no se pierdan y perfumen mejor las preparaciones.
  2. Pelar y cortar las bananas en segmentos transversales de 2 cm de ancho justo en el momento de generar el postre, para evitar que se oxiden. Lavar y cortar las frutillas en trozos del tamaño de un bocado grande. Si son pequeñas pueden dejarlas enteras.
  3. Calentar una sartén o cacerola con manteca y agregar el azúcar. A medida que se funda se formará un caramelo de tinte oscuro. De todas maneras, si no cuentan con azúcar negro pueden reemplazarlo por azúcar común. Incorporar las frutas y revolver con cuidado para que no se rompan y pierdan su forma. De hecho, es recomendable utilizar frutas duras. No muy maduras, ya que se desarmarán durante la cocción.
  4. Verter el rhum y flambear, teniendo el recaudo de no quemarse. ¡Por favor! alejar la cara de la cacerola o sartén porque el rhum arderá inmediatamente al incorporarlo. Esperar a que el fuego se apague cuando se consume el alcohol y agregar en forma de lluvia la pimienta partida.
  5. Para servir, disponer las frutas con el jugo de la cocción en platos profundos. Acompañar con helado de pistacho y decorar con menta fresca. Lógicamente, la pimienta es opcional y si no es de su agrado, no la incorpore. No obstante yo se la recomiendo. Su aroma resulta maravilloso.

Deja un comentario