Rollo de cerdo con yerbas de olor
Esta riquísima receta de cerdo rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad media.
![]() |
Rollo de cerdo con yerbas de olor, Ingredientes
|
Rollo de cerdo con yerbas de olor, Preparación
- Corta los ajos menuditos. Deshoja el tomillo, el romero y la mejorana, y córtalos finitos. Corta el rollo de la paleta a la mitad, a lo largo, pero sin llegar hasta el fondo, y extiéndelo y aplástalo un poco; salpiméntalo. Distribuye los ajos y las yerbas de olor en el interior, enróllalo y amárralo con hilo de cocina.
- Pon a calentar 3 cucharadas de aceite en una asadora y dora el rollo por todos lados. Corta las cebollas a la mitad y agrégalas, sofriendo. Añade el laurel y las aceitunas. Vierte el vino blanco y luego el caldo de ternero, dándole un hervor.
- Hornea 80 minutos en la parte media del horno precalentando a una temperatura de 180ºC, enjugando de vez en cuando con su propio caldo.
- Mientras tanto, corta los tomates y el pepino en pedazos. Corta la cebolla menudita. Haz una vinagreta con el aceite restante y el vinagre, y sazónalo con sal, pimienta y azúcar, vertiéndola sobre los tomates y el pepino. Corta en pedacitos el penacho del berro y agrégala. Deshoja el perejil y la salvia, pícalos menuditos.
- Saca el asado del horno, envuelve el rollo en papel de aluminio y mantenlo dentro del horno otros 10 minutos. Pon la asadora al fuego y cocina unos 10 minutos. Retira el laurel, y agrega el perejil y la salvia cortados; ajusta la sal y la pimienta a tu gusto.
- Córtale el hilo al rollo de carne, después, corta este en rebanadas y sírvelas con la ensalada de tomates.