Rollitos de col rellenos de pollo

Esta receta pude utilizarse para preparar un entrante o como plato único. Es un plato completo que combina muy bien la carne blanca con verduras y fruta, de una forma original, digestiva y deliciosa.

Es un poco elaborada, por lo que no la recomiendo para prepararla con prisa, o cuando llegamos del trabajo, pero es ideal el fin de semana que queremos comer o sorprender con algo distinto. Además, los ingredientes que lleva son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Rollitos de col rellenos de pollo

Rollitos de col rellenos de pollo, Ingredientes

    • Hojas de col
    • 500 g de pechuga de pollo
    • 3 manzanas
    • 1 cebolla
    • 2 ajos
    • Aceite de oliva virgen
    • Sal

Rollitos de col rellenos de pollo, Preparación

Lo primero que haremos será preparar las hojas de col, para lo cual, las lavamos y escaldamos en agua hirviendo durante un par de minutos, para que se pongan tiernas, pero sin perder su consistencia. Retiramos y las ponemos a escurrir en papel de cocina.

A parte pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Dos de ellas las pondremos a asar al horno, mientras la otra, la partiremos en pequeños trocitos y reservaremos.

Ponemos a calentar aceite y vamos dorando la cebolla con los ajos bien picados. Añadimos la pechuga, también muy troceada en taquitos, y la manzana que acabamos de partir. Añadimos sal y dejamos freír unos cinco minutos.

Estiramos las hojas de col y las vamos rellenando con el sofrito, cerrándolas con forma de rollito, y las colocamos en una fuente para el horno. Los ponemos a hornear a 180 grados durante 10 minutos.

Las manzanas asadas las sacamos y las chafamos hasta lograr un puré con ellas. Con este puré acompañamos nuestros rollos a la hora de servir.

Deja un comentario