Quiche de ajos tiernos, tomatitos, apio y queso fresco al eneldo
Esta receta te rinde para 4 personas, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos, más 50 minutos de cocción.
|
Quiche de ajos tiernos, tomatitos, apio y queso fresco al eneldo, Ingredientes
|
Quiche de ajos tiernos, tomatitos, apio y queso fresco al eneldo, Preparación
- Cortar la raíz de los ajos tiernos con un cuchillo afilado y retirar la capa de piel externa y el tallo verde. Lavar bajo el chorro del grifo y cortar en diagonal en trozos de unos 2 centímetros.
- Lavar los tomates cherry, cortar por la mitad y dejar escurrir boca abajo. Lavar también la rama de apio y, con unas tijeras, cortar unas 7 hojas a tiras finas. Pelar el tronco y cortar finamente las zonas más tiernas; el resto aprovechar para otras recetas.
- Descongelar el hojaldre y estirarlo dándole la forma y el tamaño (un poco superior) del molde. Engrasar el molde con aceite, forrar con la masa y pinchar para que no suba. Precalentar el horno a 180°C.
- En un bol, mezclar el aceite de oliva con el aceite esencial de eneldo. Después, añadir el yogur y el queso, los huevos ligeramente batidos, los ajos y el apio y salpimentar ligeramente. Verter en el molde forrado y repartir los tomates por encima, hundiéndolos ligeramente.
- Introducir la quiche en el horno, a media altura, y dejar cocer durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una aguja ésta salga limpia. Decorar con algunas hojas de apio.