Preparar una compota de manzana con canela

La manzana es el fruto más consumido en nuestro país, gracias en parte a que está disponible en los mercados todo el año y a que existen tantas variedades como gustos (más de mil). Incorporarlas en una dieta sana es fundamental, pues entre sus nutrientes destacan los azúcares, ciertas vitaminas del grupo B y minerales, entre los que sobresale el potasio, necesario para los impulsos nervioso, la actividad muscular normal.

Además, su alto contenido en fibra las convierte en un tentempié muy saludable y con alto valor saciante.
Un 85% de su composición es agua, por lo que también resultan muy refrescantes e hidratantes y son ideales como refrigerio. Se pueden consumir de muchas maneras: frescas, en compota, al horno, batidas con merengue, gratinadas al horno, en ensaladas, como buñuelos…

Preparar una compota de manzana con canela

Preparar una compota de manzana con canela, Ingredientes

    • 2 kilos de manzanas reineta
    • azúcar (al gusto)
    • canela en rama
    • un chorrito de brandy
    • zumo de limón
    • medio vaso de agua

Preparar una compota de manzana con canela, Preparación

  1. Pela las manzanas, quítales los corazones y córtalas en trozos.
  2. Ponlas en una olla a fuego bajo con la canela, el azúcar, el zumo de limón, el agua y si quieres un poquito de brandy
  3. Deja que se vayan haciendo hasta que estén blandas (unos 45 minutos).
  4. Viértelas en una copa grande o recipiente de cristal tipo bol. Por encima les puedes añadir natillas, una crema pastelera, yogur, nata o servirlas solas con canela espolvoreada por encima.
  5. Si quieres la compota para acompañar un plato de carne, sigue el mismo procedimiento, pero con menos azúcar (4 cucharadas).

Deja un comentario