Preparar una compota de manzana con canela
La manzana es el fruto más consumido en nuestro país, gracias en parte a que está disponible en los mercados todo el año y a que existen tantas variedades como gustos (más de mil). Incorporarlas en una dieta sana es fundamental, pues entre sus nutrientes destacan los azúcares, ciertas vitaminas del grupo B y minerales, entre los que sobresale el potasio, necesario para los impulsos nervioso, la actividad muscular normal.
Además, su alto contenido en fibra las convierte en un tentempié muy saludable y con alto valor saciante.
Un 85% de su composición es agua, por lo que también resultan muy refrescantes e hidratantes y son ideales como refrigerio. Se pueden consumir de muchas maneras: frescas, en compota, al horno, batidas con merengue, gratinadas al horno, en ensaladas, como buñuelos…
|
Preparar una compota de manzana con canela, Ingredientes
|
Preparar una compota de manzana con canela, Preparación
- Pela las manzanas, quítales los corazones y córtalas en trozos.
- Ponlas en una olla a fuego bajo con la canela, el azúcar, el zumo de limón, el agua y si quieres un poquito de brandy
- Deja que se vayan haciendo hasta que estén blandas (unos 45 minutos).
- Viértelas en una copa grande o recipiente de cristal tipo bol. Por encima les puedes añadir natillas, una crema pastelera, yogur, nata o servirlas solas con canela espolvoreada por encima.
- Si quieres la compota para acompañar un plato de carne, sigue el mismo procedimiento, pero con menos azúcar (4 cucharadas).