Pollo con salsa de melocotón
Esta ensalada te aporta al organismo unas 300 calorías. Su tiempo de preparación es de 35 minutos, y el de cocción es de 50 minutos. Rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja.
Vitaminas, fibra y pocas calorías: Este rico plato aporta las calorías adecuadas y una buena cantidad de sales minerales, vitamina y fibra. Si lo prefieres, puedes sustituir el melocotón por orejones.
|
Pollo con salsa de melocotón, Ingredientes
|
Pollo con salsa de melocotón, Preparación
- Cuece la verdura: Limpia el apio, raspa la zanahoria y lava ambos. Pela la cebolla. Corta los tres en trozos grandes y cuécelos en agua con sal y unos granos de pimienta durante 15 mn. Incorpora entonces el pollo y hiérvelo unos 20 mn. Retíralo, córtalo en rodajas y báñalo con 2-3 cucharadas del caldo de cocción mezclado con la mitad del zumo de limón.
- Elabora la salsa: Limpia y pica la cebolleta. Caliente el aceite en una sartén; añade la cebolleta y 2 cucharadas de agua y póchala hasta que esté transparente. Pela 1 melocotón, trocéalo e incorpóralo; deja cocer 3 mn, retira y pasa todo por la batidora. Añade el requesón junto con 1 cucharada del jugo del pollo y sigue batiendo.
- Corta el melocotón: Lava el otro melocotón y córtalo en láminas (si lo prefieres, puedes pelarlo). Rocíalo con zumo de limón para que no se oscurezca. Escurre la pechuga de pollo y repártela en los platos, con las rodajas de melocotón y la salsa. Espolvorea con unas hojitas de mejorana y sirve en seguida.