Protegido: Piruletas de jamón y queso

La receta que proponemos a continuación es perfecta para preparar en períodos de fiesta cuando mucha gente venga a casa. Es una idea elegante, divertida y conquistarás el corazón de los más pequeños, además de su estómago. También es una receta que va bien con los cumpleaños o en una reunión distendida. Si colaboras con el A.M.P.A. de tu colegio, podrías proponerla. Toma nota de lo que vamos a necesitar para elaborar estas deliciosas piruletas de jamón y queso.

Piruletas de jamón y queso

Piruletas de jamón y queso, Ingredientes

    • 1 masa de hojaldre fresca
    • 6 lonchas de queso gouda
    • 9 lonchas de jamón york para sándwich
    • 1 huevo
    • Brochetas

Piruletas de jamón y queso, Preparación

*Estos ingredientes son para 14-16 personas, pero puede variar dependiendo del tamaño de las lonchas que suelas comprar. Nada mejor como ponerte manos a la obra para comprobar cuánto necesitas realmente.

Preparación:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Luego extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y bien limpia y empezamos a cubrir la masa con las lonchas de queso y las de jamón york en este orden. A continuación, enrolla la masa sobre sí misma con cuidado de no dejar huecos. Cuando la tengas lista, clava las brochetas en la masa con un mínimo de espacio entre ellas. Lo siguiente que tienes que hacer es cortar la masa con un cuchillo afilado, rápido, sin que el hojaldre se adhiera. Dispón las piruletas en una fuente de manera que no se toquen y haya suficiente espacio para que no se peguen cuando crezcan dentro del horno. Sube la temperatura a 200 grados y dales un baño de huevo antes de dejar que se preparen durante unos 15 o 20 minutos.

No me diréis que no es una receta monísima. Además, los ingredientes pueden variar a gusto del consumidor.