Pinchitos de pollo al limón
Esta receta rinde para 4 personas. Tiene un grado de dificultad sencillo. Su preparación insume 15 minutos más el tiempo de reposo y su cocción lleva solo 16 minutos. Aporta 365 calorías.
Carne saludable: la carne de pollo se caracteriza por su buena digestibilidad. Cocinado con poco aceite, se consigue un plato nutritivo y con pocas calorías.
![]() |
Pinchitos de pollo al limón, Ingredientes
|
Pinchitos de pollo al limón, Preparación
- Lavar un limón, rallar la piel amarilla sin llegar a la blanca y hacer un zumo con el resto de éste y otro. Mezclar la piel y el zumo con dos cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja en una fuente honda. Espolvorear la salsa con la cucharada de tomillo y mezclar bien con una cuchara de madera.
- Retirar la piel del muslo de pollo y extraer el hueso y posibles restos de grasa. Cortar el pollo en trocitos finos, mezclarlos con la marinada y dejar macerar en la nevera unos 30 minutos.
- Escurrir la carne y reservar el jugo de la maceración. Ensartar la carne de pollo en pinchos de madera, calentar una plancha engrasada con una cuchara de aceite de oliva y cocer los pinchitos durante unos 7-8 minutos por cada lado. Mientras, reducir el jugo de la maceración en un cazo durante 5 minutos a fuego fuerte.
- Servir los pichitos de pollo calientes regados con la salsa y acompañar con las tortitas de maíz y un picadillo de tomates, cebollas y aceitunas negras.