Patatas rellenas al horno
Hoy os queremos proponer una receta buena, bonita y barata. Un plato con el que, seguro acertaréis sea cual sea el invitado, ya que gusta a grandes y pequeños: patatas rellenas al horno.
Se trata de una receta muy fácil de preparar, incluso para profanos entre fogones y son el aperitivo perfecto. ¿A quién le apetece probarlas?
![]() |
Patatas rellenas al horno, Ingredientes
|
Patatas rellenas al horno, Preparación
En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC. Cortamos las patatas a lo largo y las vaciamos, de manera que queden aproximadamente 2 cm por dentro. Colocamos la carne de la patata en un bol grande y reservamos.
En otro bol mezclamos el aceite, el chile en polvo, la sal y la pimienta.
Colocamos las patatas, con la piel hacia arriba en una fuente para el horno y las untamos con la mezcla de aceite y chile que hemos preparado anteriormente. Horneamos durante 10 minutos y luego damos la vuelta y cocemos de nuevo durante 10 minutos más.
En el recipiente con la carne de la patata, mezclamos el queso cheddar, la cebolleta, el ajo, la mostaza, la salsa picante (si ponemos), la leche y los huevos.Rellenamos las patatas a medio asar con la mezcla obtenida y, en la parte de arriba, les ponemos una cucharada generosa de bacon.
Horneamos durante 15 minutos más… Et voilá! Ya tenemos listo este delicioso aperitivo. Recomendamos servir en caliente.
¿Nos contáis si les ha gustado?