Pastel de San Valentín
Esta receta rinde para 2 porciones, y tiene una dificultad media-alta. Su tiempo de preparación es de 1 hora y 45 minutos.
Truco: Si no se puede pasar del chocolate, puede decorarse también con unas grageas dé cacao bastante puro. Sin embargo, para reducir el alto índice proteínico de este pastelito, se puede prescindir de las avellanas del relleno y emplear una mermelada dietética sin azúcar.
Consejo: Acompañar este delicioso y romántico pastel con un bueno cava bien fresquito.
|
Pastel de San Valentín, Ingredientes
2 moldes en forma de corazón Para la decoración: |
Pastel de San Valentín, Preparación
- En una batidora, mezclar seis claras de huevo con 200 gramos de azúcar y las almendras molidas. Batir durante dos minutos.
- Untar los moldes con mantequilla y repartir la pasta obtenida en el paso anterior. Hornearlos a temperatura fuerte unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Con la clara restante, tres yemas de huevo, el resto del azúcar y la vainilla, preparar una crema que se cocerá al baño maría hasta que espese. Cuando está fría, repartir sobre los dos corazones y dejar enfriar el conjunto.
- Con una espátula, mezclar la nata, la confitura y las avellanas troceadas. Extender esta mezcla sobre una parte del pastel. Por otro lado, montar las dos mitades una sobre otra.
- Proceder a preparar la cobertura y la decoración. Para ello, batir a tenedor el queso crema con el azúcar glasé y las gotas de limón hasta que no quede un sólo grumo. Esparcir bien sobre el pastel siguiendo la forma del corazón, que puede acabarse haciendo una orla con una boquilla de manga pastelera.
- Decorar con las golosinas y las peladillas. Tener en cuenta que esta cobertura se pondrá brillante y endurecerá al cabo de unos 20 minutos de haberla extendido.