Pastel de queso con guindas
Esta receta rinde para 6 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 50 minutos, mientras que de cocción es de 1 hora. Te aporta al organismo unas 480 calorías por porción.
Sin pasarse: Este pastel tiene grasas saturadas, azúcares simples, y mucho calcio. Cuidado si se quiere perder peso, si se es diabético o con el colesterol alto.
![]() |
Pastel de queso con guindas, Ingredientes
|
Pastel de queso con guindas, Preparación
- Triturar las galletas junto con las almendras. Añadir la mantequilla fundida y triturar 2 minutos más, aproximadamente.
- Extender la mezcla en un molde de tarta de 22 cm de diámetro untada con mantequilla. Presionar con los dedos hasta conseguir una base uniforme y compacta y con los bordes un poco levantados.
- Batir en un cuenco el queso con la nata, las yemas, el azúcar y la cáscara rallada del limón hasta formar una crema.
- Sumergirla vaina de la vainilla en agua hirviendo 5 minutos. Retirarla, hacerle un corte a lo largo, rascar las semillas y añadirlas a la crema. Agregar las claras montadas a punto de nieve y 1/3 de las guindas escurridas.
- Verter el relleno sobre la base de la tarta y cocer en el horno, precalentado a 160°C, 1 hora. Tan pronto cuaje, retirar del homo y servir tibia con el jarabe y las guindas restantes.