Natillas de calabaza

¿Habéis comprado una calabaza para Halloween y ahora no sabéis cómo cocinarla? Suele ocurrir que por estas fechas, compramos estas vistosas curcubitáceas o nos las regalan para vaciarlas o decorarlas, pero después, las olvidamos en un rincón hasta que tenemos que tirarlas o nos pasamos una semana entera tomando puré.

Pues bien, hay muchas recetas que preparar con una calabaza, ya que es una verdura muy versátil, tanto azucaradas como saladas.

Natillas de calabazaSu sabor ligeramente dulce las convierte en un ingrediente válido para preparar postres y hoy vamos a utilizar su carne para hacer unas deliciosas natillas de calabaza, con la carne horneada de este vegetal. Para sacar su pulpa con facilidad podemos hacerlo de dos formas. Si se trata de una calabaza redonda, la partiremos en rajas como de melón, separando la carne de la corteza; si se trata de una calabaza alargada, la partimos por la mitad y la metemos directamente al horno, con la parte plana pegada a la bandeja.

Natillas de calabaza, ingredientes

  • 1 calabaza de 1 kilo
  • 600 ml de leche
  • 1 sobre de flan de cualquier marca
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 cucharada de canela
  • Galletas

Natillas de calabaza, preparación

Lo primero que haremos será asar la calabaza, retirando las semillas e introduciéndola en el horno durante 45 minutos a 180 grados. Cuando esté perfectamente asada, la trituramos junto con la leche, el azúcar y la vainilla. No os olvidéis de separar un vaso de leche para el preparado de flan antes de mezclarla con el resto de ingredientes.

Batimos todo muy bien y los ponemos a cocer en un cazo, a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera. Cuando comience a hervir, añadimos el preparado de flan que previamente habremos disuelto en la leche que habíamos apartado, y seguimos moviendo para que no se agarre hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego, servimos en cuencos, espolvoreamos un poco de canela y decoramos con una galleta.

Dejamos enfriar nuestras natillas y estarán listas para tomar.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: