Masa filo rellena de verduras y queso de cabra
La masa filo es una pasta oriental con la que se elaboran diferentes platos, tanto dulces como salados. Con ella se preparan numerosos dulces árabes con miel y frutos secos, pero en esta ocasión, la vamos a utilizar para preparar unos rollitos de verdura al horno, aunque también pueden freírse en la sartén como si se trataran de rollitos de primavera.
La pasta filo es fácil de encontrar entre las masas frescas que se venden en muchos supermercados.
Vienen en hojas muy finas y conviene utilizarla a última hora, cuando tengamos todos los ingredientes preparados, puesto que se seca muy rápidamente.
![]() |
, Ingredientes
|
, Preparación
Lo primero, como hemos anticipado, será prepara el relleno, para lo que pocharemos en una sartén con aceite de oliva, la cebolla y el calabacín partidos en tiras finas.
Cuando cambian de textura añadimos el tomate y dejamos freír unos minutos. Retiramos del fuego y sacamos la masa de la nevera.
Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
Extendemos las hojas, untando aceite del que hemos empleado para el sofrito en cada una de ellas. Juntamos dos hojas y ponemos en el centro la mitad de la verdura. Añadimos queso de cabra desmigado y hacemos un rollo con la masa. Ponemos el rollo sobre otras dos hojas, colocando la doblez bocabajo y volvemos a enrollar.
Preparamos otro rollo con la mitad de la verdura que nos quedaba. Pintamos con huevo batido y sal los dos rollitos y los ponemos a hornear 10 minutos. Dejamos templar y servimos.