Nabos rellenos de crema de queso
Esta receta rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos, mientras que de cocción es de 25 minutos. Te aporta al organismo 555 calorías por porción.
Calcificante: Leche y derivados son claves en una dieta sana. Aportan energía por contener lactosa y grasas, proteínas de excelente calidad y calcio.
|
Nabos rellenos de crema de queso, Ingredientes
|
Nabos rellenos de crema de queso, Preparación
- Lavar los nabos, retirarles el trozo superior y vaciarlos de parte de la pulpa con una cucharilla vaciadora. Colocarlos en una cacerola, cubrirlos con la leche, añadir una pizca de sal y de pimienta, y cocerlos durante 10 minutos desde la ebullición.
- Escurrir los nabos y colocarlos en una fuente para horno. Verter en el interior de cada nabo un poco de bechamel y agregar el queso rallado y el pan cortado en daditos.
- Distribuir sobre la superficie la mantequilla en pedacitos, introducir la fuente en el horno, precalentado a 200°C, y cocerlos durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que la superficie esté dorada.
- Retirar del horno, distribuir los nabos rellenos en cuatro platos y servirlos calientes, con unas ramitas de tomillo y la parte superior a modo de decoración.