Muffins de uvas
Hoy os traemos una receta más relajada que, junto a los cafés, podría hacer de tu tarde una auténtica experiencia para saborear. Las muffins de uvas están riquísimas, casi al nivel de las de arándanos, y merecen la pena ser probadas. ¿Que cómo se hacen? Pues a eso vamos.
![]() |
Muffins de uvas, Ingredientes
|
Muffins de uvas, Preparación
Precalentamos el horno a 190º en primer lugar a la vez que preparamos los doce moldes de muffins en la bandeja del horno. Después mezclamos los ingredientes sólidos (la harina, azúcar, levadura) hasta hacer una masa homogénea. En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos (la leche, los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla). A continuación, incorporamos la mezcla sólida poco a poco en la líquida y batimos para que no queden grumos. Agregamos los trozos de uvas.
Ahora solo queda distribuir nuestra mezcla en los doce moldes y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que se doren las muffins. Ya sabes que para asegurarte de que la masa está cocida, puedes meter un palillo o un tenedor en la muffin. Si sale limpio, ya la tienes. Si se han adherido restos de la masa, aun tienes que esperar un poco más.
Espero que os gusten las muffins de uvas.