Magdalenas caseras

Las magdalenas, al menos las que yo suelo hacer, no son difíciles de crear y utilizo los mismos ingredientes que cuando hago un bizcocho solo que la masa, en lugar de quedar más compacta, la dejo un poco más líquida para que las magdalenas salgan algo más esponjosas.

Hacer la masa no se tarda más de 10 minutos mientras que su cocción al horno puede durar unos 10-15 minutos al final y por eso es un postre rápido de hacer, no solo eso sino que, además, puedes lograr así tener una merienda casera para tus hijos sin que por ello se vea como algo difícil o de  mucha dedicación.

Magdalenas caseras

Magdalenas caseras, Ingredientes

    3 huevos

    150 gramos de azúcar

    Ralladura de limón

    1 sobre de levadura

    100 gramos de harina (si ves que la masa es demasiado líquida puedes añadirle 25 gramos más).


Magdalenas caseras, Preparación

Lo primero será rallar el limón y echarle los tres huevos. Removemos un poco para mezclar bien y echamos el azúcar. Ahora solo nos quedaría la harina y levadura. Algunos le echan un poco de aceite frito o de leche, va al gusto, queda algo más suave el sabor por lo que ya depende de cómo te pueda gustar a ti.

Una vez mezclado todo y obtenida una masa uniforme (guíate porque con una cuchara, si coges la masa, ésta se desliza de la cuchara con facilidad (pero no como si estuviera líquida). Ahora has de llenar los moldes. Yo te recomiendo que sean de papel (hay en los todo 100) porque así todo es más rápido. Los pones en una fuente y ésta al horno a unos 200 grados durante 10-15 minutos.

Es bueno que no te despiste por si se hacen antes, pero los 10 minutos no se los quita nadie. Por supuesto, no abras el horno hasta que no las veas doradas o se pueden desinflar.

Una vez hechas puedes espolvorearle azúcar glass por encima.  Algunos también lo que hacen es añadir a la masa pepitas de chocolate. Es algo que les va bien aunque a mí no me gusta demasiado porque todas acaban en la base de la magdalena.

Deja un comentario