Macarrones con tomate y queso brie
Esta receta te aporta al organismo unas 500 calorías por porción. El tiempo de preparación es de 20 minutos (más 4-5 horas de reposo), mientras que el de cocción es de 1 hora y 20 minutos. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
|
Macarrones con tomate y queso brie, Ingredientes
|
Macarrones con tomate y queso brie, Preparación
- Preparar los tomates: Sumergir los tomates en agua hirviendo durante unos segundos. Escurrirlos, quitarles la piel y las semillas y cortar la pulpa en trozos. Espolvorearlos con sal y dejarlos escurrir en un colador durante 4-5 horas. para que pierdan toda el agua posible.
- Cocerlo todo: Ponerlos en un cazo, regarlos con un poco de aceite y cocerlos a fuego muy suave volviéndolos de vez en cuando, durante 1 hora. Añadir los tomatitos cortados por la mitad, rectificar el sazonado y cocerlo todo junto unos 10 minutos más.
- Hervir la pasta: Retirar la parte externa del queso y cortarlo en trocitos muy menudos. Cocer la pasta en abundante agua salada al dente. Escurrirla y ponerla en un cuenco.
- Mezclar y servir: Agregar la salsa de tomate preparada y los daditos de queso. Y mezclarlo todo bien. Espolvorear con hojitas de albahaca y servir inmediatamente.