Los 100 mejores vinos de 2008 (II)

Los 100 mejores vinos de 2008 (II)Teniendo en cuenta la cantidad de vinos catados por los enólogos que forman parte de este prestigioso jurado, es muy gratificante encontrar nada menos que seis vinos españoles calificados dentro de los 100 mejores vinos del mundo.

El vino que se ha alzado con la primera posición en esta prestigiosa lista es, aunque pueda sorprender a algunos, un vino chileno, Casa Lapostolle Clos Apalta Colchagua Valley 2005. Un vino tinto para el que se creó una mezcla de distintas variedades de uvas procedentes de una finca con los viñedos más antiguos de Colchagua. En segundo lugar se encuentra Chateau Rauzan-Segla Margaux 2005 y la tercera posición es para Quinta do Castro Douro Reserva Old Vines 2005, de nuestra vecina Portugal y del que destaca su bajo precio, de 40 dólares, frente a los 100 dólares, por ejemplo, del Chateau.

Los vinos son valorados en un ranking que oscila desde los 85 a los 100 puntos. Esta valoración de 100 no ha sido alcanzada por ninguno de los vinos catados.

En el siguiente enlace pueden consultar el listado completo de los 100 mejores vinos del mundo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: