Lomo a las hierbas
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Lomo a las hierbas
|
Lomo a las hierbas, Ingredientes
|
Lomo a las hierbas, Preparación
- limpiar la carne con un lienzo humedo, para eliminar posibles particulas de hueso.
- pelar los ajos, y cortarlos en tiritas finas.
- hacer pequeños cortes en la carne, e introducir en cada uno una tirita de ajo.
- lavar secar, y picar finamente las hierbas escogidas al gusto.
- aplastar los granos de pimienta verde, y ponerlos con el vino, agregar las hierbas y la mostaza en polvo.
- mezclar muy bien, y añadir 8 cucharadas de aceite de oliva, remover .. y poner la carne dandole vueltas constantes para que tome aroma ..
- pinchar el trozo de lomo a todo lo largo .. en un espeton giratorio, y colgarlo sobre las brazas de un grill caliente, aproximadamente entre 90 y 100 minutos, ( cuidando de mantener las brazas al rojo vivo ) girando el espeton en forma uniforme, untarlo con cierta frecuencia con el aceite restante.
- igualmente mezclar la cerveza con sal, y pasar por el asado, con cierta regularidad, durante los ultimos treinta minutos, de esta forma se lograra una bonita y crujiente costra.
- al servir, dejar reposar solamente unos minutos, no demasiados.
- separar los huesos de la carne, y servir en filetes, acompañando cada platillo, de una exquisita guarnicion de corazones de lechuga tierna, granitos bien cocidos de elote tierno, bañados con aderezo de aceite de olivo y vinagre balsámico.
- combina muy bien con un vino blanco de sabor afrutado, o una exquisita cerveza.
- MUY BUEN PROVECHO.
