Lenguas de gato

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Lenguas de gato

Lenguas de gato

Lenguas de gato, Ingredientes

    • 100 g de azúcar
    • 1 cucharadita de azúcar vainillado
    • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
    • 3 claras de huevo
    • 100 g de harina
    • Un pellizco de sal

Lenguas de gato, Preparación

Pese la harina y resérvela.
Con el vaso y las cuchillas muy secas, ponga el azúcar y el azúcar vainillado y pulverice durante 30 segundos a vel. máxima. Sin retirar los azúcares del vaso, ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada la mantequilla y programe 10 segundos, vel. 2. Agregue las claras y bátalas 6 segundos, vel. 2 y con la máquina siempre en la misma velocidad, vaya incorporando, poco a poco, la harina y la sal. Quite la mariposa.
Ponga la mezcla (que es clarita) en una manga pastelera con boquilla lisa. Tape la boquilla con plástico para que no se salga la mezcla y déjela reposar durante 10 min.
Sobre una bandeja bien engrasada o cubierta con papel vegetal, vaya haciendo pequeños bastoncitos o botoncitos dejando separación entre ellos pues crecen durante la cocción.
Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC, de 7 a 10 min o hasta que tengan el borde dorado.
Con una espátula o un cuchillo, despréndalas rápidamente ya que si se enfrían, se pueden romper al despegarlas. Sírvalas como pastas. También puede unir 2 lenguas o 2 botoncitos poniendo en el centro crema de mantequilla con el sabor que a usted más le guste o bien mojarlas en chocolate fundido.

Deja un comentario