Las frutas de otoño

Las frutas de otoño

Si bien cada vez es más fácil encontrar la fruta que nos apetezca en cualquier época del año, la estación que este mes empezamos nos trae algunas variedades, de las cuales destacan la granada, la mandarina y el membrillo.

•    La aparición en el mercado de las primeras granadas es una señal inequívoca de que el verano está llegando a su fin. Es una fruta muy baja en calorías ya que prácticamente no contiene hidratos de carbono. Es rica en potasio, necesario para la generación del impulso nervioso.

•    La mandarina, de sabor dulce y refrescante, es una fruta cítrica y como tal, destaca su aporte de vitamina C a nuestra dieta. También es una fuente de vitamina A, potasio, magnesio y ácido fólico con lo que su consumo aporta muchos beneficios al organismo.

•    El membrillo es una fruta muy aromática de sabor ácido y áspero. Su bajo contenido en azúcar hace que prácticamente no aporte calorías, con lo que se recomienda consumirlo en dietas de adelgazamiento. Además es también rico en potasio, fibra y taninos, que le confieren propiedades astringentes.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: