La Taquerí­a del Alamillo

La Taquerí­a del AlamilloHace un par de dí­as decidimos ir a comer a un restaurante mejicano del que habí­amos oido hablar muchas veces. Se trata de la Taquerí­a del Alamillo, situado en la plaza del Alamillo, en el barrio de La Latina, en Madrid.

Todo el mundo nos habí­a dicho que para comer auténtica comida mejicana en Madrid, habí­a que ir aquí­, así­ que previa reserva (imprescindible), nos plantamos en la puerta.

La atención fue correcta en todo momento. Sobre cada mesa y a modo de aperitivo, unos totopos y un par de salsas, roja (picante) y verde (más picante).
De beber, una cerveza Sol y una botella de agua.
De entrada nos pedimos dos quesadillas de Huitlacoche (hongo negro que crece en el maí­z), correctas.
De segundo unos chiles en nogada (plato tí­pico mejicano, difí­cil de encontrar) y una sábana de ternera con queso.
Los chiles en nogada, se quedaron en un chile chiquitito en medio del plato (le sobraba la s), la sábana era una mezcla de ternera en taquitos, con frijoles y queso, todo ello en un bol realizado en piedra volcánica. La ternera estaba un poco dura, así­ que también justito.

De postre nos pedimos una “all-country” tarta de chocolate y un café de puchero, bastante bueno por cierto.
El precio total 56 €, un poco caro, sobre todo cuando sales con la sensación de que no es para tanto un sitio que tantas veces te habí­an recomendado. Eso sí­, para quien quiera probar unos chiles en nogada, aquí­ tiene uno de los pocos sitios que lo sirven.
Ambiente: 3 pucheros
Comida: 2 pucheros
Atención: 3 pucheros

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: