La receta de lasaña y sus múltiples combinaciones

La receta de lasaña y sus múltiples combinaciones

La receta de lasaña es uno de los platos más recurrentes en muchos hogares por su forma de preparar y que varía según la persona y los ingredientes que se dispongan, es una receta que encanta a los niños con lo cual es ideal para toda la familia.

Si bien todo el mundo asocia la lasaña a Italia, su origen parece ser griego, si bein la variedad más famosa de este plato es la italiana con carne molida y salsa de tomate, conociéndose como lasaña Boloñesa.

Para cocinarla en primer lugar hay que calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola con fondo grueso. Seguidamente se rehogan las zanahorias y la cebolla muy picadas para añadirle las carnes. Agregar después la salsa de tomate, el vino y la corteza de limón y dejarlo cocer durante 20 minutos.

Una vez que ya se tiene todo listo, se cuecen las láminas de lasaña en abundante agua salada y se escurren pasándolas por agua fría. En una bandeja de horno, tras hacer la bechamel, colocar capas alternas de lasaña, carne terminando con una capa de bechamel. Espolvorear con queso rallado y hornear durante unos 15 minutos.

A pesar de ser una de las recetas más conocidas también hay otras formás de prepararla como son la lasaña de verduras o la lasaña marina. Pero las variantes no solamente afectan al contenido sino que en muchas ocasiones la láminas se sustituyen por otro tipo de pasta como macarrones, fideos, vemicelli, etc.

Por si os interesa Gallina Blanca nos ofrece además un recetario de lasañas fáciles en formato pdf listo para descargar e imprimir poniéndonoslo todavía más fácil.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » La receta de lasaña y sus múltiples combinaciones | Recetas de Cocina

  2. Pingback: Solo Gourmets » La receta de lasaña y sus múltiples combinaciones | Recetas de Cocina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: